Reseña: Los Juegos del Hambre

10:23 p.m.





Sinopsis:                                                                                              

Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen a Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. 

Sus principios se pondrán aprueba con "Los Juegos del hambre" espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Resumen:                                                                                                                           

Panem es una nación ubicada en lo que hace muchos años era América, se divide en doce distritos y un Capitolo, éste último se encaraga de gobernar a toda la nación. Cada año realizan los llamados "Juegos del Hambre" un espectáculo donde se escoge a un chico y a una chica de cada distrito de entre 12 y 18 años de edad (en total 24 jóvenes) para concursar en dichos Juegos donde pelearán a muerte quedando solamente un sobreviviente que será proclamado ganador de los juegos.

Cuando Primrose Everdeen, de 12 años es escogida su hermana mayor Katniss (una joven de 16 años encargada de alimentar y cuidar a su familia) toma su lugar presentándose como voluntaria, un acto al que nadie de su distrito se atrevería pues implica, prácticamente, perder la vida.

El libro, narrado por la propia Katniss nos va a llevar a los juegos junto con ella donde conoceremos las horribles experiencias que los representantes de cada distrito tienen que enfrentar, todo con el único fin de sobrevivir. Katniss nos irá sorprendiendo con sus actos, los cuales tienen un significado para el Capitolio, pero otro totalmente diferente para los Distritos...


Opinión:                                                                                                                             

Me gustó bastante, es una historia que te atrapa, las ansias de saber que es lo que pasará después no te permiten dejar de leer, de verdad que no hay capítulo aburrido. Es una lectura muy ligera con un lenguaje sencillo, no tiene descripciones muy minuciosas pero todo se expresa a la perfección. Yo considero que es adecuado para adolescentes en adelante.

Creo que muchos ya nos sabemos la historia, pienso que el éxito que ha tenido no es solo por nada, considero que en serio es una buena historia. ¡Muy recomendando!



También te puede Gustar

0 comentarios

¡Muchas Gracias por comentar!

Reseñas en tu correo