Reseña: Sinsajo

9:11 p.m.

Sinopsis:

"Todo lo que se decía de la Rebelión era cierto, y el éxito de ésta depende de lo dispuesta que esté Katniss a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... A cualquier precio."

Resumen:

Pues resulta que para el Vasallaje de los Veinticinco los tributos serán seleccionados de la lista de los existentes vencedores, Katniss es la única vencedora de su distrito así que tiene que volver a los Juegos. Sobrevive, es llevada al distrito 13 en donde la protegen de todo peligro.

Las acciones de Katniss han incitado a la rebelión y ahora tiene que tomar el papel del Sinsajo. En éste libro ella nos lleva a través de distritos en guerra y un Capitolio tomado por los rebeldes, tiene un solo objetivo: Matar al presidente Snow. Pero las cosas se tornan muy difíciles, las personas en las que ella podía confiar ahora tienen dudosas intenciones y no todas muestran su verdadera cara.

Opinión:
Éste desenlace está muy intenso, en general me gusto mucho el libro, como en todos, hay muertes una de ellas me dolió bastante y la otra se me hizo totalmente innecesaria y con la cual no estoy de acuerdo.

Me gustaron las ideas de la autora con respecto a la forma de luchar del Capitolio, me pareció algo original y también me gusto que hubiera algunos acontecimientos que yo realmente no me esperaba, bueno en general no tenía muy claro lo que esperaba de éste último libro pero en general me dio una que otra sorpresa. La historia mantuvo la intriga pero considero que no como en "En Llamas"; que sigue siendo el mejor libro de los tres, en mi opinión.

Opinión general de la Saga:

Amé ésta Saga, se convirtió en mi segunda favorita (después de Harry Potter). Me encantaron los personajes y sobre todo me encantó ese pequeño toque de romance sin ser algo exagerado, pues no me suelen gustar mucho las historias con exceso de miel.

Le doy la puntuación más alta dentro de mi propia escala, si volvería a leerlas; nunca me aburrí ni me pareció que hubiera semejanzas con alguna otra historia que la tornaran algo típica o una historia ya muy vista. En general: Me encantó.

También te puede Gustar